¿BLOQUEO? Reportan problemas para acceder a Twitter, Facebook y YouTube en varias ciudades - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¿BLOQUEO? Reportan problemas para acceder a Twitter, Facebook y YouTube en varias ciudades


¿BLOQUEO? Reportan problemas para acceder a Twitter, Facebook y YouTube en varias ciudades

La noche de este miércoles usuarios en Twitter reportaron problemas para acceder a redes como Facebook y Youtube. Posteriormente, algunos usuarios reportaron igualmente fallas graves en sitios como Twitter e Instagram, en general, las más importantes redes sociales en Venezuela.

El periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, alertó la situación desde temprano cuando recibió numerosas denuncias a través de la red social Twitter.

“Lo que está pasando en Cantv con ABA o es una falla importante, o es una falta de respeto y censura muy fea”, alertó.

Nuestro equipo técnico especializado realizó pruebas diversas y consiguió que operadoras como Cantv y Movistar están realizando un procedimiento llamado “envenenamiento de DNS” (DNS poisoning) y que por el momento impide el acceso a sitios como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Cabe acotar que el anterior tipo de bloqueo fue el mismo utilizado por las operadoras contra portales web como Dolartoday.com y Maduradas.com. Es importante además destacar que si el usuario afectado cambia sus DNS a los de Google, entonces podrá burlar el bloqueo y acceder a estos sitios web sin problemas.

Maduradas