Fiscal Luisa Ortega Diaz denuncia terrorismo de estado - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Fiscal Luisa Ortega Diaz denuncia terrorismo de estado


Fiscal Luisa Ortega Diaz denuncia terrorismo de estado

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ofreció declaraciones desde la sede del Ministerio Público en Caracas tras las dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia que le restan poderes y se los otorga a la Defensoría del Pueblo. 

Pidió el restablecimiento de la Constitución y que ambas sentencias sean anulados, "aunque en todo las desconocemos", aseguró. Dijo que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia "no tienen fuerza de ley sus decisiones". "Están derogando la Constitución y esto yo no lo voy a permitir. Los ilegítimos son los Magistrados, en consecuencia, no tienen fuerza de ley sus decisiones, no están apegadas a la constitución".

La fiscal General también denunció un proceso de "desmontaje del Ministerio Publico" a través del Tribunal Supremo de Justicia.  Asimismo alertó al país sobre el aumento  de la represión tras las sentencias de los magistrados, alegando que los fallos "serán las justificación para el aumento de la violación a los Derechos Humanos". 

Ortega Díaz se refirió a las palabras del presidente Nicolás Maduro, quien dijo este martes que lo que la revolución no logre con los votos lo hará con las armas”. Ante esto comentó: "es decir, que si pierdo una elección y recurro a las armas?, una elección es el pueblo no? es la barbarie"