México llama a "erradicar" la violencia en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

México llama a "erradicar" la violencia en Venezuela


México llama a "erradicar" la violencia en Venezuela

México manifestó este miércoles su "enérgico rechazo" a la violencia en Venezuela luego de un confuso ataque contra la sede del Tribunal Supremo y una refriega entre legisladores y militares en la Asamblea Nacional.

"Estos acontecimientos son absolutamente inaceptables, independientemente de su autoría y motivación. México hace un firme llamado al gobierno y al pueblo hermano de Venezuela a erradicar la violencia", señaló la cancillería mexicana en un comunicado.

México ha manifestado desde meses atrás su preocupación ante la crisis política en Venezuela y fue uno de los principales impulsores de una fracasada resolución en la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cancillería mexicana llamó a "restablecer la vigencia de las instituciones democráticas de manera pacífica y a través de la negociación política", y reiteró su voluntad de contribuir por la vía diplomática a resolver la crisis "con pleno respeto a la soberanía" de Venezuela.

El martes, un helicóptero con las siglas de la policía científica venezolana sobrevoló varios edificios de Caracas y, según denunció el presidente Nicolás Maduro, lanzó granadas contra la sede del Tribunal Supremo de Justicia y realizó 15 disparos hacia el ministerio de Interior, sin dejar víctimas.

En la Asamblea Nacional, dominada por la oposición, se desató una refriega entre militares y legisladores, mientras que seguidores del chavismo lanzaron fuegos artificiales en las inmediaciones del edificio que hicieron que diputados, periodistas y empleados no pudieran salir de la cámara hasta entrada la noche.

En Venezuela se registran protestas opositoras cotidianas desde el 1 de abril que dejan 77 muertos.

NTN24