Presuntos colectivos intentan entrar violentamente a la Asamblea Nacional - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Presuntos colectivos intentan entrar violentamente a la Asamblea Nacional


 Presuntos colectivos intentan entrar violentamente a la Asamblea Nacional

Los oficialistas lanzaron artefactos explosivos hacia el Palacio Federal Legislativo

Manifestantes y presuntos colectivos afectos al partido de gobierno se encuentran en las afueras del Palacio Federal Legislativo amedrentando a los diputados opositores que están en la Asamblea Nacional.

Los oficialistas lanzaron al menos cinco artefactos explosivos hacia la parte interna de la sede del Poder Legislativo. Lámparas y objetos del patrimonio nacional fueron dañados.

Imágenes de los sujetos muestran que los mismos estaban identificados con banderas de la Alcaldía de Caracas, que está cerca del Palacio Federal.

Los seguidores del presidente Nicolás Maduro pretenden entrar a la Asamblea; sin embargo, son retenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodian el lugar.

Diputados opositores, que se encuentran adentro, rechazaron tal acción y consideraron que se trata de un “acto desesperado” orquestado por el gobierno nacional.

La situación ocurre mientras dentro del Palacio Federal Legislativo la GNB agredió a tres periodistas y diputados, cuando estos les pedían explicaciones a los efectivos que ingresaron al Parlamento con material identificado con el Consejo Nacional Electoral.

Las diputadas Delsa Solórzano y Olivia Lozano, además del parlamentario Winston Flores, fueron sacados por la fuerza y golpeados por los efectivos, con sus cascos, cuando detenían el ingreso de máquinas electorales al Parlamento sin previa autorización.

Por EL NACIONAL WEB