Privaron de libertad a 10 estudiantes y un dirigente de VP en Guayana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Privaron de libertad a 10 estudiantes y un dirigente de VP en Guayana

El dirigente Elias Samuel Petit Vera, de 24 años y perteneciente a Voluntad Popular, fue privado de libertad junto a otros estudiantes a pesar de que Ministerio Público pidió medidas cautelares para ellos.

La audiencia de presentación sería el día el sábado 17 de junio, pero fue diferida y realizada el domingo. Ezequiel Monsalve, coordinador del Foro Penal de Bolívar, informó que el destacamento Número 625 de la Guardia Nacional Bolivariana será el sitio donde permanezcan recluidos los jóvenes, aprehendidos el pasado 15 de junio durante la marcha estudiantil en Alta Vista, según publicó el diario El Carabobeño.
Detalló que el juez Carlos Oronoz fue recusado en la sala por usurpación de funciones y atribución de funciones que no le corresponden. La diputada a la Asamblea Nacional, Olivia Lozano, denunció que este juez habría ordenado la privativa de libertad contra los 11 jóvenes.
Los detenidos fueron identificados como: Carlos Eduardo Coa Jiménez de 22 años, Noel José Jiménez González de 18, Sandino Ernesto León Febres (19), Franluis José López Romero de 19 años, Eduardo Jesús Márquez de 22 años, Julio César Otatti Veracierta, Emerson Eudomio Salazar Pereira de 25 años, Juan Jesús Urbina Segovia (19), Joineth José Viafara Pérez de 18 años y José Alberto Pino Olivero.
Por su parte, el partido Voluntad Popular, exigió la liberación del dirigente juvenil y de los diez estudiantes. La semana cerró con 31 nuevos presos políticos en el estado Bolívar. Foro penal contabiliza 372 presos políticos en todo el país. La Universidad Católica Andrés Bello con sede en la entidad emitió un comunicado rechazando la detención arbitraria de los estudiantes.
Brian Segura