Rodríguez Torres explicó su relación con la oposición venezolana - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Rodríguez Torres explicó su relación con la oposición venezolana


 Rodríguez Torres explicó su relación con la oposición venezolana

Miguel Rodríguez Torres, ex director de la Disip y ex ministro de Interior.

El ex ministro de Interior, Justicia y Paz explicó que se reúne "con todo el mundo" para conseguir una solución a la crisis.

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que ha sostenido reuniones con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Sin embargo, aclaró que no fueron con María Corina Machado, coordinadora del partido Vente Venezuela, y Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular.

En una rueda de prensa realizada este martes, el general retirado respondió después de que varios periodistas insistieran en saber con qué opositores han hablado con él. Entre ellos nombró a Julio Borges, actual presidente de la Asamblea Nacional; Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática, y a Henrique Márquez, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Estas reuniones las realiza como dirigente de la organización política Movimiento Amplio. "Me reuno con todo el mundo para tratar de encontrar caminos de cómo resolver la crisis sin que nos matemos", agregó.

Aseveró que la solución a la crisis es política pasa por una negociación de altura.

“Es momento en el que en Venezuela se imponga la racionalidad política y que haya una nueva ética política en el país. Es una gran crisis la que vivimos: Por un lado, la oposición trata de sacar al presidente por la vía más rápida que pueda; y por el otro, el gobierno propone una Constituyente que no es convocada por el pueblo”, añadió.

Respuesta a Iris Varela

Rodríguez Torres respondió a la dirigente oficialista Iris Varela, quien lo acusó por las muertes del estudiante Bassil Da Costa y Juan Montoya, miembro de un colectivo, ambos fallecidos el 12 de febrero de 2014.

“Ya hay preso un comisario de la Disip por haber disparado en ese sitio. Sin embargo, a mí me encantaría  que el Ministerio Público investigara la autoría intelectual de las muertes de Da Costa y Montoya”, señaló el ex director de inteligencia.

El dirigente indicó que la orden no era enfrentar a los manifestantes en aquella movilización.

“Para ese día, se dieron instrucciones a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de resistir allí sin pasar a la ofensiva. Así ocurrió hasta tanto no apareció el Sebin, que no acudió a la reunión de coordinación. Al momento que ocurrió el encuentro, el Sebin estaba reunido con Freddy Bernal y Juancho Montoya”, concluyó.

EL NACIONAL WEB