GNB irrumpió en edificio de Macaracuay y golpeó a joven (+Fotos) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

GNB irrumpió en edificio de Macaracuay y golpeó a joven (+Fotos)

Los hechos ocurrieron en el edificio Plenurio ubicado en Macaracuay, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron sin permiso a la urbanización. Presuntamente habrían estado buscando a manifestantes que participaron en la convocatoria de la Mesa de la Unidad Democrática.

Tras ingresar en el edificio golpearon a un joven, al cual le partieron la boca como se puede observar en las fotos. Los vecinos le atendieron con gasas y alcohol, sin embargo, quedaron indignados por el abuso de poder de la institución castrense.
Más temprano, los habitantes de la referida zona fueron reprimidos en dos oportunidades con bombas lacrimógenas cuando se encontraban manifestando. La actividad denominada Trancazo por la Libertad pedía quedarse trancando la vía de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, por esto, las personas se reagruparon cada vez que los funcionarios los atacaban.
La ONG Foro Penal Venezolano aseguró que en esta actividad fueron detenidas 130 personas, siendo el mayor número en Zulia donde fueron aprehendidas 42 personas, en Los Altos Mirandinos fueron detenidas 32, 16 en Nueva Esparta,12 en Carabobo,11 en Lara, 10 Caracas, seis en Anzoátegui y uno en Táchira. 

Jessica Nunes-CaraotaDigital.com