Ministerio Público investiga muerte de 10 personas durante manifestaciones de este 30 de julio - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ministerio Público investiga muerte de 10 personas durante manifestaciones de este 30 de julio


Ministerio Público investiga muerte de 10 personas durante manifestaciones de este 30 de julio

El Ministerio Público anunció que investigará la muerte de 10 personas, ocurridas en el país este domingo 30 de julio, durante manifestaciones en los estados Lara, Mérida, Sucre, Táchira y Zulia.

De la cifra de fallecidos, cuatro ocurrieron en Táchira, tres en Mérida, uno en Lara, uno Sucre y otro en Zulia, de los cuales cuatro casos los llevan fiscales de Derechos Fundamentales, cuatro de Delitos Comunes y dos de Protección Integral de la Familia.

La Fiscalía precisó que de ese número de víctimas, dos eran adolescentes de 13 y 17 años, así como un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Los fallecidos fueron identificados como Ronald Ramírez Rosales (Sargento Segundo de la GNB), José Cárdenas, y dos adolescentes de 13 y 17 años (Táchira), Angelo Méndez y Eduardo Olave, José Sánchez (Mérida), Luis Zambrano (Lara), Ricardo Campos (Sucre) y Haider Ocando (Zulia).

Por su parte, la cifra de personas detenidas asciende a 19 por delitos electorales y 39 por manifestaciones, para un total de 58.

En tal sentido, han sido comisionados fiscales nacionales y regionales, quienes coordinan las actuaciones que ejecutan expertos e investigadores adscritos a diversas dependencias del Ministerio Público para determinar las responsabilidades penales correspondientes.

También se coordinan las diligencias que efectúa el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El Ministerio Público lamenta profundamente la muerte de estas personas y ratificamos nuestro compromiso de actuar apegados a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes para establecer las responsabilidades de estos hechos. 

La Fiscalía reiteró su llamado a la tolerancia, la sindéresis, el diálogo y la reconciliación, por el bienestar de la sociedad en general.