Protestas han dejado 7 mujeres asesinadas y más de 300 presas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Protestas han dejado 7 mujeres asesinadas y más de 300 presas

Durante estos más de 100 días de protestas en contra de las políticas gubernamentales, más de 90 venezolanos han perdido la vida y de esa cifra se desglosa que siete de esas víctimas fueron de sexo femenino, indicó un informe del Instituto Metropolitano de la Mujer (Inmemujer).

La información la suministró Adriana Aguilera, presidenta del organismo, quien destacó que dos de ellas fueron heridas durante las balaceras protagonizadas por los grupos paraestatales.

“Como fue el caso de Paola Andreína Ramírez Gómez (23), quien recibió un impacto de proyectil en el costado izquierdo, mientras se encontraba en la plaza de San Cristóbal, estado Táchira. Y de María Rodríguez, quien recibió un impacto por arma de fuego, durante una manifestación ocurrida en el sector Las Veritas de la parroquia El Cují, municipio Iribarren en Lara, hecho ocurrido el pasado 1 de junio“, indicó la también concejal metropolitana.

Aguilera también calificó como alarmante el número de mujeres arrestadas en más de tres meses de protestas. “Han sido 356 en todo el país, según el Foro Penal de Venezuela, el Observatorio Venezolano de los Derechos Humanos de las Mujeres, Cepaz-Ucab y el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; de ellas, van 16 féminas privadas de libertad, de las cuales 12 son procesadas por los tribunales militares”, añadió.

Denunció además que les han violado todos sus derechos humanos, han recibido amenazas de abusos sexuales, manoseos en sus genitales por parte de sus custodios, violencia psicológica-emocional y torturas. “Desde el año 2014 hasta ahora están privadas de libertad ilegítimamente 76 mujeres, las cuales son consideradas como presas políticas”.

Manuel Tomillo-CaraotaDigital.com