- Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano denunció este lunes que presuntamente han sido constantes los abusos sexuales contra los manifestantes detenidos durante más de 130 días de protestas en el país.

No sólo se viola el debido proceso y la libertad personal, ahora se vuelven constantes los abusos sexuales (…) Hemos recibido casos gravísimos de abuso sexual contra detenidos, de hecho se ha brindado atención especial“, manifestó la parlamentaria durante su intervención.
Solórzano aseguró que se han registrado más de 3000 casos de detenciones arbitrarias, abusos sexuales y tortura en los últimos meses. Hizo mención del caso de un joven que fue violado con un tubo por funcionarios policiales tras ser detenido en Aragua.
Además, Solórzano aseguró que un grupo importante de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se acercó a la comisión para denunciar que fueron obligados a votar en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para solicitar la defensa de sus puestos de trabajo.
Joseika Portillo-Caraota Digital