30 Dias lleva detenido Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

30 Dias lleva detenido Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo


30 Dias lleva detenido Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo


La presidenta del ‎Colegio de Profesionales de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, le hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro a que dé respuestas a la crisis hospitalaria que se vive en el país, porque a su juicio los pacientes ponen en riesgo sus vidas al no ser tratados.

Indicó que desde hace tres meses no se consiguen los medicamentos, haciendo referencia a los anticonvulsivantes, debido a que hay enfermeras que padecen de crisis epilépticas.

Rosario denunció que hasta la fecha continua detenido el presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, "ya se cumplen 30 días de la injusta y arbitraria detención del colega Julio García por denunciar que en el país no hay insumos médicos".

Además reclamó que se estén generando requisas hacia los galenos, "esas requisas las hacen como buscando culpables de esta crisis (…) como fue en el caso de una colega del hospital Doctor Miguel Pérez Carreño quien fue requisada por un miliciano que custodiaba el centro médico y terminó agredida el pasado 6 de septiembre".

La vocera también criticó el reciente aumento salarial. "Cada vez que Nicolás Maduro, quien dice ser un presidente obrero y conocer la situación de los trabajadores, incrementa el sueldo y nosotros temblamos porque cada 40 % que aumenta hace que nos enfrentemos a una cesta básica que oscila los 3 millones de bolívares", denunció. 

NTN24