Abogados de sobrinos Flores objetan una sentencia de cadena perpetua (+Cartas) - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Abogados de sobrinos Flores objetan una sentencia de cadena perpetua (+Cartas)


Abogados de sobrinos Flores objetan una sentencia de cadena perpetua (+Cartas)


Entre la documentación incluida en el expediente del caso de los sobrinos Flores, que fue publicada por la Corte Federal Sur de Nueva York el pasado 11 de septiembre de 2017, figuran dos cartas de los abogados de Efrain Campo Flores y Franqui Francisco Flores donde plantean varias objeciones a las acusaciones formuladas por la Fiscalía en un documento fechado el 18 de mayo de 2017 y donde solicita una sentencia de cadena perpetua para ambos.

Estos profesionales de las leyes, en nombre de sus clientes, explicaron que a la hora de emitir una sentencia algunos puntos no deberían ser tomados en cuenta porque, según platean, estos no fueron comprobados. De acuerdo con estas cartas, no se demostró que los sobrinos de la pareja presidencial venezolana hayan incurrido en el delito de obstrucción de la justicia; tampoco se mostraron evidencia claras de la cantidad de droga que supuestamente iban a comerciar y alegan que la Fiscalía utilizó informantes que de alguna manera inventaron sus declaraciones.

Igualmente se declararon en desacuerdo con la información que sugiere que ambos detenidos poseían “armas peligrosas” y tampoco hicieron uso de la violencia, alegando que estos puntos no fueron demostrados durante el juicio efectuado en noviembre de 2016. En el documento también se objeta que hayan comercializado cocaína en territorio estadounidense cuando el supuesto cargamento jamas fue introducido en el país.

Los abogados de los sobrinos Flores plantean además que no se pudo comprobar en el juicio que sus clientes hayan sobornado a oficiales de la ley para cometer el delito del cual se les acusa y tampoco se le puede implicar la muerte o desmembramiento de una persona cuando no existen pruebas reales que los señalen. Estas cartas fueron enviadas por la defensa luego que la Fiscalía de Manhattan solicitara cadena perpetua contra Efrain Campo Flores y Franqui Francisco Flores, sobre este punto los abogados consideran que los sobrinos Flores no presentan antecedentes penales previos y una sentencia de cárcel de por vida sería una decision injusta para ellos.

Ambas misivas fueron enviadas al correo electrónico de la Oficina de Libertad Condicional de la Corte y tienen la misma redacción, solo cambia el nombre del acusado. La carta correspondiente a Efrain Campo Flores aparece membreteada con el logo de la firma de abogados Boies Schiller Frexner y firmada por los abogados Randall Jackson, John Zach y Joanna Wright, mientras que la carta de Franqui Francisco Flores esta firmada por David Rody de Sidley Autin LLP.

Fuente: CaraotaDigital