Asegura la ONU 37 millones de personas podrían verse afectadas por Irma - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Asegura la ONU 37 millones de personas podrían verse afectadas por Irma


Asegura la ONU 37 millones de personas podrían verse afectadas por Irma


Irma pasará más cerca de lo previsto de Puerto Rico, según los más recientes avisos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos
El huracán Irma afectará a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, y después Cuba y Estados Unidos 

Nueva York/París.- Hasta 37 millones de personas podrían sufrir los efectos del huracán Irma, de acuerdo con una estimación difundida este miércoles por la Organización de Naciones Unidas. 
Un equipo de ayuda de la ONU ya viajó a la isla caribeña de Barbados, mientras que otros equipos están listos para trasladarse, señaló este miércoles el portavoz Stéphane Dujarric a periodistas en Nueva York, señaló DPA.  

Los colaboradores que se encuentran estacionados en Haití ya se prepararon para el huracán y asimismo están a disposición para prestar ayuda de emergencia, añadió. 

El huracán mantiene su fortaleza que lo califica como categoría 5, con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, mientras atraviesa este miércoles las Antillas Menores en el Caribe. Según los meteorólogos, ahora continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití. 

Irma pasará más cerca de lo previsto de Puerto Rico, según los más recientes avisos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, que coloca el centro del ciclón pasando al noreste de la Isla Municipio de Culebra. 

Mientras tanto, en las islas caribeñas francesas de San Bartolomé y San Martín ya se registraron víctimas a causa de Irma.  

"Deberemos lamentar víctimas", adelantó el presidente galo Emmanuel Macron esta noche en París, tras una reunión de crisis de su Gobierno. 

Aún es demasiado temprano para presentar un balance con cifras, indicó. Pero ese balance será "duro y cruel", advirtió Macron. Irma atravesó este miércoles ambas islas y causó considerables daños. 

fuente: El Universal