Canciller de Chile: Se hace difícil creer en una salida negociada - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Canciller de Chile: Se hace difícil creer en una salida negociada


Canciller de Chile: Se hace difícil creer en una salida negociada

Heraldo Muñoz, canciller de Chile, considera que la situación de Venezuela va "de mal en peor", después de que fuera prohibida la salida del país a la activista de derechos humanos Lilian Tintori, quien es conocida por ser la esposa del líder opositor, Leopoldo López.

Después de expresar su descontento con lo ocurrido con Tintori, escribió en Twitter su opinión sobre un posible acuerdo entre los sectores políticos en el país: "Se hace difícil creer en una salida negociada".

Este sábado, el gobierno nacional impidió a Lilian Tintori salir del país para participar en una gira junto con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, que pautaba reuniones con Mariano Rajoy, jefe de gobierno de España; Enmanuel Macron, presidente de Francia; Ángela Merkel, canciller de Alemania; y Theresa May, primera ministra de Inglaterra.

El argumento de las autoridades para retener el pasaporte de Tintori, fue el hecho de que el Ministerio Público la imputó por la presunta posesión irregular de bolívares. Este supuesto delito es investigado, después de que funcionarios le decomisaran a la activista Bs 200.000.000 en efectivo.

Tintori alegó que el dinero era para el tratamiento médico de su abuela, que tiene 100 años. Explicó que no puede usar ni cheques ni tarjeta de créditos porque los bancos no le permiten tener cuentas por su relación con Leopoldo López.

El nacional