Caos por escasez de combustible en Táchira - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Caos por escasez de combustible en Táchira

Caos por escasez de combustible en Táchira


El panorama es cada vez más crítico, la mayoría de estaciones de servicio permanecen cerradas y en las que están operativas se observan kilométricas colas, los ciudadanos deben madrugar y exponerse al hampa para poder abastecer.

 El señor Pedro Ramírez llegó a las 6 de la mañana a una bomba del sector de la Concordia para comprar diesel, “pedimos que esto se acomode, la situación es insoportable, estamos cansados de tanta humillación”. Las colas generan un inmenso caos vehicular, hasta 4 horas deben invertir los usuarios para poder llenar los tanques.

“Estoy aquí desde la madrugada, la cola da la vuelta a la manzana, la fuerza armada en vez de poner orden propicia el desorden, la gente les da dinero para colearse”, dijo a Caraota Digital José  Gregorio Sánchez.

Por su parte, el parlamentario del consejo legislativo regional Gustavo Delgado indicó que “las colas llegaron para quedarse”, dijo que son muchos años viviendo esta pesadilla y ni el chip ni ninguna medida ha causado efecto. Indicó Delgado que en los municipios del interior del Táchira la situación es peor, hasta dos días duran las personas a la espera del hidrocarburo.

“Asaltos, atracos, caos vehicular y asesinatos se registran en las colas, ya tenemos víctimas, se frena el desarrollo y nadie dice nada, el gobierno no da la cara ni dice cual es el problema”, apuntó el parlamentario.

Dijo que la semana pasada el gobierno informó que llegaron al Táchira más de nueve millones de litros de gasolina y no se sabe dónde están. “Puras mentiras y engaño, la gente sabe que hay una mafia entre guardias nacionales y funcionarios del ejercito que controla el contrabando”.

Finalmente, Gustavo Delgado indicó que seguirán elevando la protesta en el seno del parlamento regional para que se respete a los tachirenses y se le ponga fin a una crisis que data del año 2002.



Yamile Jiménez-CaraotaDigital