Ciudad Guayana arropada en basura - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ciudad Guayana arropada en basura


Ciudad Guayana arropada en basura

Avenidas como la Libertador, Guayana y Antonio de Berrios están repletas de desechos sólidos.

Los guayaneses califican de irresponsable a la municipalidad por tener “abandonada” a la única ciudad planificada de Venezuela.

Una de las múltiples funciones de los administradores de la ciudad es ser garantes de espacios limpios y seguros para la población, pero esta tarea no se ha visto ejecutada, denuncian habitantes de la urbe.

La avenida Antonio de Berrios es una de las que está repleta de desechos. Desde que comienza, frente al mercadito de El Gallo hasta el Colegio Nuestra Señora del Fátima, es notoria la suciedad.

La población tiene que buscar cualquier punto donde se acumule basura porque en los urbanismos hace meses que el aseo urbano no presta sus servicios.

Es lo que piensa la mayoría de  las personas como Arnaldo Paredes, quien manifiesta que no culpa del todo a las personas que arrojan la basura a las calles, ya que desde hace mucho no existe un plan de limpieza en las urbanizaciones.

Más sectores

“Limpian por donde pasa la reina”, exclama Renny Santiago, al referirse a la avenida Centurión, específicamente frente al estadio La Ceiba.

A unos metros hasta llegar al Parque La Fundación, la maleza es abundante y bolsas con basura se encuentran desparramadas  en las aceras,  eso sin contar la oscuridad por falta de alumbrado público.

Para Santiago, la ciudad no se había visto tan deteriorada como hasta ahora.

“No sé de dónde sacaron al alcalde encargado (Tito Oviedo), pero no veo que esté realizando un buen trabajo”, sentencia el ciudadano.

Vecinos denuncian que ven pasar las compactadoras y no se detienen a recoger la basura. Si lo hacen no efectuan el trabajo completo.

“Hacen las veces de que están cumpliendo con sanear estos puntos de contaminación, pero dejan restos de desperdicios”, señalan.

Frente al Banco Provincial de Castillito,Puerto Ordaz, hay “montañas de basura”.

Quienes tienen que caminar a diario por esta zona critican que es un lugar céntrico donde transitan personas y tienen que soportar el mal olor , producto de la basura.

Igual está toda la avenida principal de Castillito, y ni hablar del Centro de San Félix, que a pesar de que allí está ubicada la sede de la Alcaldía de Caroní,  sus alrededores tampoco se escapa a la insalubridad que representan los desechos.       

Promesas

Arnoldo Paredes, un ciudadano común, ve como han desmejorado los servicios básicos en todas las comunidades. Se pregunta dónde están las 30 compactadoras que dijo el alcalde encargado Tito Oviedo llegarían desde China.

Fuente:. Diario primicia.com.ve