CNE seleccionó empresa que sustituirá a Smartmatic, pero según RNC está inhabilitada - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

CNE seleccionó empresa que sustituirá a Smartmatic, pero según RNC está inhabilitada


CNE seleccionó empresa que sustituirá a Smartmatic, pero según RNC está inhabilitada


La empresa argentina Ex-Cle fue la seleccionada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para que sustituya a Smartmatic en los venideros procesos electorales.

El-aji.com

Eugenio Martínez, periodista especializado es materia electoral, compartió la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

Indica Martínez, que el CNE habría tomado la decisión hace 3 semanas y sin embargo, aún aparece en el portal del Registro Nacional de Contratistas (RNC) como inhabilitada para contratar con el Estado.
La empresa Ex-Cle, ha trabajado con el Estado venezolano desde el año 2004, pues fue la encargada de desarrollar todo el sistema de reconocimiento biometrico (captahuella).

El pasado 2 de agosto, el director de la empresa Smartmatic, quien hasta la fecha (desde 2004) fue la responsable de la plataforma tecnológica para los procesos electorales en Venezuela, denunció que en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por Nicolás Maduro, el CNE habría manipulado el resultado final en “al menos 1 millón de votos”. HSta ese día, llegó la relación y amorío entre Smartmatic y el CNE.

“Una auditoría permitiría conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores “ afirmó Antonio Mujica, director de Smartmatic el pasado 2 de agosto desde la ciudad de Ginebra.

Ex-Cle se encuentra inhabilitada para contratar con el Estado, debido a no actualizar su información de registro. Ello, según el artículo 50 de la Ley de Contrataciones Públicas.

CNE seleccionó empresa que sustituirá a Smartmatic, pero según RNC está inhabilitada
Fuente: ElAji.com