Denuncian venta de comida con gusanos en Clap de Vargas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Denuncian venta de comida con gusanos en Clap de Vargas


Denuncian venta de comida con gusanos en Clap de Vargas


La Guaira.- Vecinos de sectores de la parroquia Carlos Soublette en el estado Vargas, denunciaron que los alientos que adquieren a través de los Consejos Locales de Alimmentación y Produccion (Clap) y qe son expedidos en la sede del Mercal de Mare Abajo, presentan gusanos, malos olores y fechas de venciiento inmediato Los productos más señalados son la leche en polvo, la margarina y la harina de maíz.
“Esto no es regalado, uno paga hasta 10 mil bolivares por esa bolsa y cuando llegue a casa iba a hacerle unas arepas a is muchachos y me di cuenta que la harina se movia y eran gusanitos. Tuve que cernir la harina para usarla, porque no tengo real para salir a comprar otra harina y tampoco tiempo ppara la cola del pan. Así qe para no acostarnos con el estomago vacío usamos la harina. Yo se que debería botarla, pero no puedo porque hace falta para hacer el desayuno, especialmente ahora qe empiezan las clases”, explico una residente del sector Alcabala Vieja, que no quiso ser identificada y quien realizó la grabación un video para dejar constancia de la irregular situación. De acuerdo a la denunciante los tres kilos de harina de maíz Venezuela que compró con la bolsa, presentaban insectos.

Miembros de otra familia que recibio la bolsa el pasado viernes, aseguraron que hicieron la denuncia ante el jefe civil de Carlos Soublette, Richard Romey, pero este hizo caso omiso al señalamiento. “Nos dijo que eso era invento, que la comida del Mercal nunca tiene gusanos y esa era una campaña de la oposición, pero en mi casa tuvimos que botar la harina. Hay gente que dice que lo que no mata, engorda, pero me dio miedo darle esa harina a mis nietos no se me fueran a enfermar”, contó María Graterol, residente de Montesano.

Además de la harina de maíz, otros compradores de la bolsa a través de los Clap explicaron que las margarinas, marca La Estancia, venddas a través del Mercal tienen fecha de vecimiento para el 30 de septiembre, así com la leche. “Es decir que hay que comerse eso corriendo para que no se dañe. Asi no se puede. Se supone que esto nos tiene que durar 15 días, entonces por qué nos la venden con esa fecha tan próxima para que no sirva”, se quejó Rodolfo Gutiérrez, quien compró la bsa de comida este viernes 15 de septiembre en el Mercal de Mare Abajo.

Fuente: El Pitazo