Directora del OVS asegura que el 50 % de la desnutrición en niños se dan en menores de 5 años - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Directora del OVS asegura que el 50 % de la desnutrición en niños se dan en menores de 5 años

Directora del OVS asegura que el 50 % de la desnutrición en niños se dan en menores de 5 años  NOTICIAS

El Diputado al Consejo Legislativo de Miranda, Cipriano Heredia denunció este jueves que el origen y la evolución del hambre en Venezuela se deben a que las personas no se pueden alimentar correctamente debido a los altos precios de la comida.

Indicó que "este problema" trae como consecuencias un aumento de la mortalidad materna, enfermedades infecciones (ya erradicadas) y desnutrición.

“El Gobierno está manipulando el hambre en Venezuela. Se cambian bolsas de comida por la lealtad política”, denunció Heredia mientras invitó a los venezolanos a votar por el cambio el 15 de octubre donde se realizarán las elecciones de los gobernadores. 

En este dentido, la directora del observatorio Venezolano de la Salud (OVS), doctora Marianella Herrera, indicó que junto a los diputados de la oposición están buscando una solución a la desnutrición en el país.

Explicó que según investigaciones, en la dieta del venezolano se encuentra un “patrón en la comida que deja de ser de calidad”. 

“Lo que nos llama la atención es lo monótono de la dieta de los venezolanos. Antes en su comida se encontraban entre 25 a 30 alimentos diarios, ahora tienen como mucho 4 o 5 alimentos”, dijo.

Aclaró que la comida que más usan los venezolanos son ricos en calorías, tales como: Harinas y grasas.“Cuando no consiguen arroz o harina lo sustituyen por tuberculos”.

Ilustró que eso trae como consecuencia la desnutrición de los niños que no comen correctamente 
“El 50 % de la desnutrición en niños se dan en menores de 5 años. Muchas madres no despiertan a los niños para ahorrar la comida del día”.

Indicó que cuando los pequeños no comen nutrientes afectan al cerebro y su crecimiento. 
Por su parte, el Dr. Miguel Leal dijo que existe un aumento de enfermos crónicos debido a una alimentación no adecuada. 

“En el Gobierno no hay un programa serio para erradicar el hambre. Si no se toman medidas rápidas los daños van a ser graves y a medida que pasa vamos a tener más muertos”, concluyó.


Redacción NTN24 Venezuela