Escasez de efectivo empeorará tras aumento salarial - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Escasez de efectivo empeorará tras aumento salarial


Escasez de efectivo empeorará tras aumento salarial


José Guerra, diputado de la Asamblea Nacional (AN), explicó en una entrevista en Unión Radio, que un nuevo aumento salarial va a empeorar la escasez de efectivo.

El economista explicó que la escasez se debe a dos factores presentes en la economía venezolana: “La inflación que se tragó el cono monetario y en segundo lugar el BCV no está agregando los billetes como lo exige la economía, lo que quiere decir que con la inflación alta y sin menor incorporaron de billetes empieza a escasear el papel moneda en el país y si hay un aumento salarial igualmente se va a requerir más billetes todavía”.

Guerra, señaló que la primera solución, la más inmediata y la más efectiva es hacer un plan creíble para bajar la inflación y no aplicar el control de precios que no funciona.

“La segunda medida es ordenar de una vez la impresión de nuevos billetes de 50 mil y de cien mil bolívares para quitarle presión a la liquidez”.

Para culminar, reseñó que como tercera y cuarta medida, el ente emisor debe suministrar los billetes que tienen en reserva, y que la banca pública y privada mejoren el sistema de transferencia electrónica.
Fuente: Seguros y Banca