Este será el nuevo monto que cobrarán los pensionados tras el aumento decretado por Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Este será el nuevo monto que cobrarán los pensionados tras el aumento decretado por Maduro


Este será el nuevo monto que cobrarán los pensionados tras el aumento decretado por Maduro


El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros anunció la noche de este jueves un nuevo aumento del salario mínimo nacional de 40% en el país que sufre la inflación más alta del mundo por cuarto año consecutivo.

En cadena nacional obligatoria de radio y televisión y ante su Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Maduro ordenó que el salario mínimo pase de 97.531 bolívares (Bs) a 136.544. Asimismo, el bono de alimentación pasó de Bs 153.000 a Bs 189.000 (21 Unidades Tributarias), con lo que el denominado por el Gobierno “salario mínimo integral” quedó en Bs 325.544, que equivale a poco más de 40 dólares según la tasa de cambio oficial más alta (3.345 bolívares por dólar) y a muchísimo menos según la tasa paralela.

“He decidido que mañana 8 de septiembre se les deposite ya inmediatamente, sin retardo, a todos los trabajadores públicos del país y a más tardar el próximo lunes a todos los trabajadores del país, a todos los pensionados un aumento del 40% del salario mínimo nacional de todas las tablas del salario”, dijo.
Asimismo, el presidente venezolano anunció el aumento del “bono de guerra (económica)” que el Estado paga a los pensionados, quienes no cobran bono de alimentación, de Bs 29.259 a Bs 40.963,25.

Maduro ya había aumentado en un 50% el salario mínimo a principios de julio pasado y antes, el 30 de abril de este mismo año, en un 60%. En ese momento, señaló que ya eran 36 aumentos de salario “en 17 años de revolución”, lo que indica que con este nuevo incremento ya son 38 las subidas.

Los economistas y comerciantes han criticado estos aumentos y han señalado que la medida es responsable del cierre de comercios y la pérdida de empleos, además ser una evidencia de las malas políticas económicas.

Fuente:reporte247.net