Estudiante preso en El Dorado también podría tener hepatitis - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estudiante preso en El Dorado también podría tener hepatitis


Estudiante preso en El Dorado también podría tener hepatitis

Tres de los 10 estudiantes de la Universidad Pedagógica Libertador (UPEL) de Maracay, estado Aragua, quienes están privados de libertad en la cárcel de El Dorado, en el estado Bolívar, por protestar presentan síntomas de paludismo, pero no es su único padecimiento.

Los jóvenes afectados son José Saldivia, Alex González y Kevin Rojas. El caso de Rojas es el más delicado pues, además de los síntomas del paludismo presenta también indicios de padecer hepatitis, a pesar de ello no ha sido trasladado a un hospital ni le han realizado los exámenes necesarios para conocer con exactitud su padecimiento. Saldivia recibió un primer tratamiento y González se mantiene delicado.

Los familiares de los estudiantes detenidos exigen ayuda humanitaria urgente debido al riesgo de salud de los jóvenes y las posibilidades de contagiar a los demás reclusos pues viven en condiciones de insalubridad.

“Hoy (jueves) se comunicaron desde la cárcel de El Dorado, uno de los muchachos tiene conocimientos de medicina y dice que Kevin presenta síntomas de paludismo y hepatitis. Está muy débil, no se puede mantener en pie, y no ha recibido ni tratamiento ni se le ha practicado un examen médico”, expuso el diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y candidato a la Gobernación, César Ramírez.
Fuente: El Nacional