Guerra asegura que desde hace dos semanas el BCV no envía billetes a la banca privada - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Guerra asegura que desde hace dos semanas el BCV no envía billetes a la banca privada


Guerra asegura que desde hace dos semanas el BCV no envía billetes a la banca privada

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo económico, José Guerra, aseguró que desde hace dos semanas el Banco Central de Venezuela (BCV) no envía la remesa de billetes a la banca privada.

"No es que los bancos no tienen liquidez es que no tienen efectivo. Los bancos están solventes, tienen suficiente reserva en el Banco Central pero no cuentan con billetes para cubrir la demanda pública", dijo Guerra.

Indicó que si se acoge la propuesta de Superintendencia de Bancos (Sudeban) de aumentar el monto a retirar de los bancos, "se corre el riesgo que el público concurra masivamente a los bancos para luego atesorar los billetes".  

"La crisis del efectivo está golpeando seriamente a la gente y a la economía, especialmente a aquellos que no tienen medios de pagos electrónicos y forzosamente deben usar el efectivo, es decir a los más pobres".

El parlamentario informó que durante la reunión de Comisión Delegada en la Asamblea Nacional se plantearán las soluciones al problema. "La inacción del BCV es inexplicable y hay que adoptar acciones urgentes y no convencionales". 

NTN24