Hasta 60 kilómetros de distancia recorren quienes buscan gasolina en Maracaibo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Hasta 60 kilómetros de distancia recorren quienes buscan gasolina en Maracaibo


Hasta 60 kilómetros de distancia recorren quienes buscan gasolina en Maracaibo



Las estaciones de servicio que no están cerradas presentan largas colas de vehículos esperando por turno, hay quienes prefieren viajan fuera de Maracaibo y evadir el sistema automatizado de suministro y así poder comprar gasolina. 

Fernando Rosales es un chofer que a diario hace esas filas, advierte que el sol y calor inclemente de la capital zuliana, empeoran el panorama para cualquiera. Muchos como él prefieren salir de Maracaibo y moverse hasta Cabimas o ciudades cercanas de la costa oriental del lago para así cargar el carburante, ahorrando debido a que, al terminarse, empieza de nuevo el calvario

En la actualidad no llegan la cantidad suficiente de camiones tanque para abastecer las estaciones de servicio, admiten los trabajadores que prefieren el anonimato. Los usuarios aseguran que los vehículos llevan la  peor parte ya que usar gasolina de otro octanaje genera fallas de rendimiento en sus vehículos. En varias estaciones de servicio solo tienen la opción de 91 o 95 octanos, es toda una bendición dicen que haya ambas.

Autoridades insisten en asegurar que la falta de carburante se debe al contrabando de extracción hacia Colombia.

Definitivamente se puede hablar de crisis energética cuando fallan gasolina, electricidad y gas doméstico, muchas veces todos ellos en simultáneo.
Fuente: Caraota Digital