Henkel García: en agosto se registró la inflación intermensual más alta del país en 31,9% - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Henkel García: en agosto se registró la inflación intermensual más alta del país en 31,9%


Henkel García: en agosto se registró la inflación intermensual más alta del país en 31,9%

El director de Econométrica, Henkel García, señaló este viernes que “el chavismo por la vía que va no tiene como resolver la situación económica del país”.

“El cierre de año será muy complicado”, indicó al tiempo que comentó que si el gobierno quiere mantenerse debe hacer un cambio de 180 grados.

Asimismo, acotó que en agosto se registró la inflación intermensual más alta del país y se ubicó en 31,9%: “Con esta inflación en agosto el poder de compra del venezolano cayó a la mitad respecto a 2016”.

“El salario solo alcanza para comprar comida. Un familia clase media ya tiene el perfil de gasto de una familia pobre (…) de esta crisis no escapa nadie, ni empresarios ni trabajadores”, dijo durante una entrevista de radio.

García agregó que pese a la situación, el sistema Dicom “es más transparentes” que el resto de las formas de adjudicación de divisas, sin embargo, el producto de las exportaciones debe cambiarse a tasa de Bs. 10. “No hay incentivos para venderle al BCV”.

“Los altos precios que vemos en los anaqueles aún no tienen reflejadas las más recientes cotizaciones del paralelo”, manifestó al tiempo que afirmó que “los cuellos de botella de producción y distribución cada vez se hacen más estrechos”.

Por otra parte, expresó que “todo apunta a que habrá un incumplimiento de pagos, porque no hay posibilidad de reestructuración de deuda”.

“Ya Venezuela ha tenido dificultades para pagar, pero ha tenido voluntad de pago, hoy la situación es distinta”, detalló.
Fuente: Sumario.com