IVSS exige a personal del Hospital Uyapar no botar jeringas debido a “escasez” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

IVSS exige a personal del Hospital Uyapar no botar jeringas debido a “escasez”


 IVSS exige a personal del Hospital Uyapar no botar jeringas debido a “escasez”


El Ministerio para la Seguridad Social y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) exigieron en un comunicado al personal de enfermería del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, estado Bolívar, no desechar las jeringas y otros materiales quirúrgicos debido a que se encuentran en “escasez”.

“Se les participa al personal de enfermería de los turnos 7:00 a. m., 1:00 p. m. y 7:00 p. m., que no se debe descartar el siguiente material médico quirúrgico: agujas raquídeas, agujas peridurales, cánulas de mayo y tubos endotraqueales, ya que los mismos se encuentran en escasez, recordándoles que se le debe realizar limpieza profunda para su debida esterilización”, reza el comunicado.

La denuncia fue hecha por el diputado, Américo De Grazia, a través de su cuenta en Twitter @AmericoDeGrazia con el siguiente mensaje: “y así la Narco Dictadura dice que no hay crisis hospitalaria en el país. Este régimen es absolutamente criminal”.

Lea también: Paralizadas áreas del Hospital de Fundahosta en Táchira por cortes eléctricos

El gremio de la salud realiza protestas a diario para exigir al Gobierno nacional que se ocupe de la crisis hospitalaria que enfrenta el país. La falta de insumos y medicinas ha sentenciado a los venezolanos a consecuencias fatales.

Los ciudadanos mayores recursos para costear atención en las clínicas privadas también sufren la carencia de equipamiento médico y otros problemas como los cortes de suministro de agua corriente.

 IVSS exige a personal del Hospital Uyapar no botar jeringas debido a “escasez”

Fuente: Caraota Digital