María Corina Machado: El Papa acompañaría un diálogo, pero un diálogo de verdad - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

María Corina Machado: El Papa acompañaría un diálogo, pero un diálogo de verdad


María Corina Machado: El Papa acompañaría un diálogo, pero un diálogo de verdad

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, se refirió este miércoles a las declaraciones del papa Francisco sobre Venezuela y la posibilidad de avanzar en un diálogo. "El Santo Padre acompañaría un diálogo en Venezuela, y es un diálogo de verdad", sostuvo.

Nota de prensa

La dirigente insistió en que un acercamiento de ese tipo sólo puede tener un objetivo: la salida de Nicolás Maduro y de la dictadura, con garantías y sin demora. Indicó que una negociación real debe sostener el inicio de la Transición.

Recordó la carta que envió Pietro Parolín, secretario de Estado del Vaticano, a Nicolás Maduro, en diciembre pasado, y reiteró las condiciones necesarias para que se dé un diálogo legítimo: 1. Atención del drama humanitario, 2. Liberación de los presos políticos y cese de la represión, 3. Calendario electoral que establezca elecciones limpias y la salida de Maduro y 4. Restituir a la Asamblea Nacional (AN) los poderes previstos en la Constitución.

"Hoy, la situación es crítica. Es evidente que el régimen de Maduro, que se ha negado a un canal humanitario, somete intencionalmente al hambre al pueblo venezolano", sostuvo Machado.

Elecciones de verdad

María Corina Machado insistió en el establecimiento de un calendario electoral, "porque hoy las elecciones regionales ni siquiera tienen fecha". Dijo que hoy se instaló una farsa de constituyente que controla hasta los candidatos.

"En Venezuela hoy no se pueden ganar elecciones, solamente se pueden negociar. Se dan en los términos y las condiciones que decida la dictadura", expresó.

Finalmente, la dirigente del partido de la libertad habló sobre el posible encuentro entre el Papa y los obispos venezolanos: "Para los venezolanos sería importantísimo que el Papa se reúna en Colombia con los obispos venezolanos porque ha sido la Iglesia venezolana la institución que ha demostrado tener el coraje desde el primer día".

Machado aclaró que Venezuela es otra después de estos cuatro meses de lucha y aseguró que los ciudadanos no dejarán pasar esta oportunidad, porque no hay indiferencia, sino trabajo por delante.

Fotos: María Cecilia Peña @macepena en IG y @mace_p en tw.