Paludismo en cárcel de Carabobo: Estudiante de la UPEL trasladado desde El Dorado tiene síntomas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Paludismo en cárcel de Carabobo: Estudiante de la UPEL trasladado desde El Dorado tiene síntomas

Paludismo en cárcel de Carabobo: Estudiante de la UPEL trasladado desde El Dorado tiene síntomas

Debe traer acetaminofén y un antialérgico. Richard tiene un cuadro febril fuerte”, se escuchó al otro lado del teléfono. Era la enfermera del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito, Carabobo, donde se encuentran los 10 estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Maracay, trasladados desde El Dorado.

Esa primera llamada fue el martes 19 de septiembre en la tarde. Al día siguiente las solicitudes aumentaron: Más acetaminofén, ácido fólico, guantes y un mosquitero. El joven de 23 años tiene síntomas claros de paludismo.

Thamara López, madre de Richard Suárez, relató su preocupación. “Además de tener 25 días sin verlo y tener que esperar un mes completo para poder visitarlo ahora en Tocuyito, nos dicen que tiene esa enfermedad y no sabemos qué hacer”. Aseguró que no confía en que el tratamiento que le soliciten se le administre adecuadamente. “Y no entiendo por qué esperar tanto para hacerle los exámenes”, se espera que sea este miércoles cuando le practiquen los análisis de laboratorio respectivos.

Richard es uno de los 27 estudiantes de la UPEL de Maracay, detenidos el pasado 22 de julio, y de los 10 que estuvieron en la cárcel El Dorado hasta el jueves 14 de septiembre, cuando fueron trasladados sorpresivamente a Carabobo.
Durante la reclusión en un calabozo del estado Bolívar, a tres de los muchachos se les diagnosticó paludismo. Se trata de Kevin Rojas, quien ha presentado mejoría; José Saldivia, aún muy debilitado; y Alex González, quien se mantienen complicado porque se le sumó un severo cuadro de gastritis. Antes de ser llevados a Tocuyito se le tomó la muestra de laboratorio a Enyer Matute, quien también presentaba síntomas claros de la enfermedad, pero el resultado no se lo entregaron.


López recordó que su hijo es uno de los 22 estudiantes de la UPEL a los que el Ministerio Público les otorgó sobreseimiento de la causa el pasado 31 de agosto. Pero siguen tras la rejas.

Dairy Blanco-CaraotaDigital