Parlamento de Cataluña aprueba Ley de referéndum con la ausencia de la oposición - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Parlamento de Cataluña aprueba Ley de referéndum con la ausencia de la oposición


Parlamento de Cataluña aprueba Ley de referéndum con la ausencia de la oposición

El Parlamento de Cataluña ha aprobado la ley con la que la mayoría independentista quiere dar legitimidad al anunciado referéndum del 1 de octubre

Los partidos españoles Partido Popular, Ciudadanos y el Partido de los Socialistas de Cataluña han abandonado el hemiciclo y no han participado en la votación.

La candidatura electoral para las elecciones al parlamento de Cataluña Junts pel Sí y la Candidatura de Unidad Popular han modificado este mediodía el orden del día del pleno para incluir la aprobación de la ley por vía de urgencia, lo que ha provocado la condena unánime de la oposición y una escalada de tensión en el Parlamento.

El Partido de los Socialistas de Cataluña ya ha anunciado que presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional porque entiende que se han vulnerado los derechos de sus diputados. Los grupos de la oposición prevén ausentarse o abstenerse durante la votación como protesta por la falta de garantías.

El Gobierno ha anunciado que impugnará inmediatamente la ley y que evitará que el 1 de octubre se celebre el referéndum. El Consejo de Garantías Estatutarias ha dado la razón a los grupos de la oposición y ha recordado a Forcadell que la Mesa está obligada a tramitar las peticiones de informes sobre la legalidad de las leyes que se impulsan en la Cámara.

Fuente: El Nuevo País