PC registró 45 personas y 10 viviendas afectadas tras inundaciones en la Colonia Tovar - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

PC registró 45 personas y 10 viviendas afectadas tras inundaciones en la Colonia Tovar


PC registró 45 personas y 10 viviendas afectadas tras inundaciones en la Colonia Tovar


El director nacional de Protección Civil (PC), Jorge Galindo, informó el balance que hasta los momentos este cuerpo de seguridad ha registrado sobre las inundaciones que afectaron varios sectores de la Colonia Tovar, en el estado Aragua, como consecuencia del desbordamiento del río Tuy.

Galindo confirmó que durante la noche del martes y la mañana de este miércoles fuertes precipitaciones se registraron en el municipioTovar, en la entidad central. Agregó que se reportó el desbordamiento del río Tuy, generando efectos adversos en los sectores denominados El Molino, Los Abuelos y Los Carrillos, todos dedicados a la agricultura y el turismo.
Indicó que hasta los momentos se registraron 10 viviendas afectadas por la anegación y 45 personas afectadas. “Se registraron de igual manera el socavamiento y deslizamiento de algunos sectores y la ruptura de una manguera que surte agua potable”, añadió.

La alcaldía del municipio Tovar y la gobernación de Aragua han dispuesto de maquinaria pesada para la atención de las vías afectadas por una obstrucción parcial de la vialidad entre la Colonia Tovar y El Junquito. “Los equipos se mantendrán en la Colonia Tovar el tiempo que sea necesario para el restablecimiento por completo de la zona”, añadió Galindo.

Fuente: caraotadigital.net