Periodistas venezolanos bajo amenaza tras destapar vínculos de Maduro con empresa importadora de alimentos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Periodistas venezolanos bajo amenaza tras destapar vínculos de Maduro con empresa importadora de alimentos


Periodistas venezolanos bajo amenaza tras destapar vínculos de Maduro con empresa importadora de alimentos

Un trabajo publicado por dos periodistas en el portal de investigación Armando Info, que revela los intríngulis del negocio que tiene el gobierno de Venezuela con una empresa importadora de alimentos en México, ha desatado serias amenazas contra sus autores; Roberto Denis y Joseph Poliszuk, a través de las redes sociales. 

El escándalo ha sido tal, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP, alertó a las autoridades venezolanas sobre la materia. Mientras que los abogados del medio de comunicación evalúan si denuncian ante la Fiscalía General y la Defensoría lo que está ocurriendo. 

El hecho sucedió el fin de semana pasado cuando Poliszuk escribió en su cuenta en Twitter su artículo de investigación que cruzó los datos revelados en Brasil por la fiscal destituida, Luisa Ortega Díaz,  de un supuesto negocio en la importación de alimentos a través de una empresa del presidente Nicolás Maduro. 

"El principal centro de distribución de alimentos de Venezuela está en el puerto de Veracruz, México. Desde allí zarpan buques cargados con las cajas de alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la empresa Group Grand Limited, que según la Ortega Díaz, tiene relación directa con el presidente de Venezuela.

Group Grand Limited es la gran beneficiaria del negocio de los CLAP, por sobre Postar Intertrade Limited, del empresario venezolano Samark López Bello, a quien el Departamento del Tesoro estadounidense señaló en febrero pasado de ser el "testaferro" del Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami. 

La compañía que Ortega Díaz vincula a Maduro, ha despachado 7 millones de cajas para los CLAP, al ser el único grupo que continúa recibiendo fondos del Gobierno venezolano.


Los buques CNP Paita y Viking Merlin, de la naviera Hapag Lloyd, han llegado casi semanalmente al puerto de La Guaira, al norte de Caracas.

Quienes figuran como dueños de Group Grand Limited son el venezolano Rodolfo Reyes y los colombianos Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab.

Álvaro Pulido Vargas y Alex Nain Saab Morán, relacionados a la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, son también cercanos al presidente venezolano. 

Según Armando.info, Group Grand Limited, está registrada en Hong Kong el 8 de marzo de 2013 con un capital de 10 mil dólares. 

Desde el 7 de mayo de 2015 hasta el 24 de febrero de este año el director fue Shadi Nain Saab Certain, hijo de Alex Nain Saab Morán. 

Además del vínculo familiar, padre e hijo están unidos junto a otros parientes en dos fundaciones creadas en Panamá llamadas Seafire Foundation y Fundación Hesace, e hicieron sociedad en una compañía inscrita y posteriormente liquidada en Barranquilla, ciudad natal de Alex Saab, de nombre Saab Certain & Compañía.

Documentos de embarque y facturas publicadas por Armando.info confirman que cuando el hijo de Alex Saab todavía era responsable de Group Grand Limited, la empresa vendió cientos de kilos de alimentos para los CLAP a la Gobernación del Táchira. 

La documentación permite estimar que cada una de las cajas fue vendida aproximadamente en 34 dólares, apenas 340 bolívares al tipo de cambio preferencial, pero comercializadas en Venezuela por encima de 10 mil bolívares, casi 30 veces su valor.  Lea el artículo completo AQUÍ 

NTN24