Saime le prohibió a Tintori salir del país - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Saime le prohibió a Tintori salir del país


Saime le prohibió a Tintori salir del país

Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, pasó a engrosar la lista de dirigentes políticos a los que se les prohibió salir del país. Ayer el Saime le confiscó su pasaporte cuando se disponía a viajar al exterior para cumplir con una gira por el continente europeo.

La activista política denunció que las autoridades de migración no le informaron cuáles eran las razones para impedir su viaje. “En el aeropuerto de Maiquetía  no me dejaron salir. Me dicen que tengo prohibición de salida del país. Yo salía de Venezuela a cumplir con mi trabajo, con mis compromisos internacionales, por la libertad de Venezuela”, denunció.

Tintori formaba parte de una comitiva liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, que iba ser recibida por el presidente de España, Mariano Rajoy, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Tintori señaló que esta gira no se verá afectada aunque ella no asista. “La prohibición de salida del país no apaga voces, la cárcel no apaga, estos compromisos no se van a suspender y se darán en cada uno de los países. Los que se presentarán contarán nuestra situación”, expresó.

Agregó que el gobierno estaba informado sobre su viaje porque ella misma notificó en los tribunales –que la imputaron por la tenencia de una alta suma de dinero en efectivo– que no asistiría a la audiencia, pues cumpliría compromisos fuera del país.

“Por eso montaron esa olla. Que se sepa, tener dinero en efectivo no es un delito. Por eso iré a donde me llamen, al Cicpc, los tribunales, el Saime, donde sea necesario, porque el gobierno me tiene que devolver mi dinero, mi camioneta y mi pasaporte porque todo mío.”, sentenció.

El Papa en Colombia. Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, ratificó la importancia de la visita del papa Francisco a Colombia. Dijo que su presencia puede servir para que se abogue por la apertura del canal humanitario de alimentos y medicinas a Venezuela.

El diputado le hizo un llamado al pontífice para que pida por el país, por los caídos, presos políticos, víctimas de la violencia y familias venezolanas, también para que cese de la violencia y la violación de derechos humanos a todas las personas que han mostrado su rechazo al gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente:El Nacional