Turistas estuvieron 7 horas varados a 4.765 metros en el teleférico de Mérida - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Turistas estuvieron 7 horas varados a 4.765 metros en el teleférico de Mérida



 Turistas estuvieron 7 horas varados a 4.765 metros en el teleférico de Mérida



Turistas quedaron varados hasta 7 horas en el Teleférico Mukumbarí de Mérida. Este martes 12 de septiembre a la 1:00 de la tarde, el sistema presentó fallas eléctricas, por lo que alrededor de 600 personas debieron esperar en las estaciones, mientras se activaba la planta de contingencia, incluso algunas lograron bajar a las 11:00 de la noche del lugar.

A las 2:00 de la tarde inició el descenso de algunos turistas; sin embargo, la energía del generador alternativo apenas lograba movilizar las cabinas a 1 metro/Seg, cuando generalmente la velocidad a la que suben es de 10 metro/seg, según destacó la prensa local, por lo que lo que la mayoría de quienes se encontraban en el sistema, esperaron muchas horas para salir del lugar.

Los más afectados fueron los turistas de la cuarta estación, quienes se encontraban a más de 4.765 metros de altura sobre Pico Espejo donde ha nevado recientemente, por lo que presentaron, según testimonios recogidos por diarios merideños, complicaciones de salud como el mal de páramo. Las personas usualmente no duran más de 20 minutos allí, pero esta vez tardaron horas.

Debido a las complicaciones de salud, los bomberos se movilizaron alrededor de las 5:00 de la tarde, para ayudar en las labores de rescate y atender a los afectados que eran evacuados del sistema.

En la ciudad de Mérida se fue la luz en horas de la tarde hasta las 11:00 de la noche, momento en que lograron bajar los últimos turistas. Según la prensa local, las fallas eléctricas en el teleférico están relacionadas con los cortes suscitados en la localidad. Los medios señalaron que no es la primera vez que se presenta una situación así, solo que en esta oportunidad fue mucho más tiempo.

Sistema cerrado hasta nuevo aviso

Las personas que quieren realizar el recorrido del Teleférico Mukumbarí, no lo pueden hacer el mismo día que compran su boleto, deben esperar al menos 48 horas para poder ingresar al sistema. Algunos de quienes habían llegado a la entrada del teleférico este miércoles 13 de septiembrepara subir hacia Pico Espejo se encontraron hoy con la sorpresa.

Erison Coronado llegó junto a sus familiares para conocer el sistema desde Barinas; compró los boletos el pasado domingo y esperaba ingresar a las cabinas del teleférico este miércoles; no obstante, al llegar a la taquilla le dijeron que por problemas eléctricos tendría que esperar al menos hasta el sábado. “Me dijeron que me tenía que esperar, me dieron una hoja con número y me pidieron que llamara mañana para confirmar si esta semana podía subir. No me dieron seguridad. Esperaré hasta el sábado, aunque me quería regresar el viernes”, declaró.

Jessica Galbán fue al teleférico desde el municipio Zea estado Mérida con sus familiares que viven fuera de la entidad. “No pudimos comprar boletos, nos dijeron que esta semana no van a vender debido a problemas eléctricos. Perdimos el viaje y es una lástima, esperaba que mi familia conociera el teleférico”, señaló.

Diariamente suben alrededor de 1.000 personas y debido a que muchos visitantes hacían colas desde las 3:00 am para adquirir entradas, las autoridades del sistema decidieron no expender más para el día. En vista de los problemas eléctricos, los que ya compraron no tienen otra opción que esperar a que se solventen las fallas y las autoridades hagan un anuncio oficial sobre la reprogramación.

Fuente Efecto Cocuyo