VENEZUELA: HEZBOLLAH EN LA ISLA DE MARGARITA - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

VENEZUELA: HEZBOLLAH EN LA ISLA DE MARGARITA


VENEZUELA: HEZBOLLAH EN LA ISLA DE MARGARITA


La Isla de Margarita en el estado Nueva Esparta ha estado en el foco de las organizaciones de inteligencia internacional, por ser uno de los centros en donde grupos del crimen organizado y terroristas han sembrado raíces, dadas las vulnerabilidades típicas de un  Estado fallido como el venezolano, gobernado por una banda criminal en extremo corrupta y sin capacidad para implantar un sistema para el control del orden interno.

En Venezuela el sistema de cedulación y de pasaportes desde hace muchos años ha estado en manos de un sector del chavismo que obedece a las directrices del actual vicepresidente  Tareck El Aissami. 

De hecho el cargo de la dirección del organismo de identificación, se ha traspasado en los últimos años entre los integrantes del grupo Utopía 78, que fundara El Aissami en sus tiempos de estudiante en la Universidad de los Andes en el estado venezolano de Mérida. Esta circunstancia les ha  permitido otorgar la entrada “legal” a cientos de miles de elementos árabes musulmanes chiitas a Venezuela, hasta el punto de convertirse éstos, con los subsecuentes peligros, en el grupo de inmigrantes más numeroso del país.

Los contactos de los grupos musulmanes al más alto nivel del Régimen de Maduro, les han permitido el acceso a divisas que obtienen en la gran mayoría de los casos con métodos fraudulentos, valiéndose de empresas de maletín, triangulaciones para inflar costos de importaciones o transacciones ficticias, además esquemas para legitimación de capitales a través de sofisticados sistemas de transferencias de efectivos.

La vulnerabilidad y debilidad de todos los sistemas de controles internos y de seguridad han facilitado, gracias a conexiones con altos jerarcas del régimen de Maduro y del estamento militar, la penetración y control de las actividades del narcotráfico en la región, que les permite a los grupos extremistas árabes con dinero provenientes de delitos, financiar operaciones de las organizaciones terroristas a nivel local y global.

La penetración árabe radical ha sido total. En la actualidad estos grupos, mediante el uso de capitales de orígenes opacos,  han controlado gran parte de las actividades comerciales en la Isla de Margarita desde panaderías, supermercados, farmacias, hasta los mall o centros comerciales. Por otra parte, se han construido mezquitas, fundado escuelas, centros culturales para la penetración y adoctrinamiento islámicos. Los centros culturales en particular, están en manos de la familia Nasr Al Din y de otros operativos de grupos radicales internacionales. Un miembro de la familia Nasr Al Din, Ghazi es un operativo devenido en diplomático y está en la lista Clinton por sus actividades terroristas del grupo Hezbollah

En la Isla de Margarita y específicamente en su capital comercial Porlamar, opera el centro de adoctrinamiento Tawasul, que conduce un islamista radical conocido como Ahmad Abdo, quien funciona desde un conglomerado o fondos de comercio fachada conocido como MARISOL, donde operan uno de los centros de captación o reclutamiento de futuros operativos. El objetivo de los centros culturales es captar individuos de bajos recursos económicos, carentes de formación o inadaptados, para convertirlos al Islam y eventualmente brindarles entrenamiento militar, para mantenerlos como durmientes, listos para ser activados en caso de necesidades del grupo.

Recientemente arribó a Porlamar un clérigo “itinerante” conocido como Sheikh Said Eissa que está cumpliendo las labores de adoctrinamiento en una etapa muy avanzada de penetración cultural.
Se ha denunciado en repetidas oportunidades  incluso con material fotográfico la existencia en la Isla de Margarita de campos de entrenamiento, específicamente en Macanao, una zona apartada de los centros poblados, en donde se les brindaría entrenamiento militar a los estudiantes más destacados que acuden a los centros de adoctrinamiento Islámicos.

La Isla de Margarita es terreno muy fértil para la penetración islámica, la gente es afable, confiada, fácil para establecer vínculos de amistad con elementos foráneos y económicamente empobrecida. 
Estos son aspectos que han sabido explotar los grupos islámicos para lograr pasar desapercibidos y poder realizar sus operaciones con total tranquilidad e impunidad.

Las agencias de inteligencia internacional, han sido lentos para la toma de acciones, lo cual ha permitido que el Islamismo radical se asiente en la región sin dificultades. La Isla de Margarita posee mucha importancia geográfica y estratégica, pero ha quedado a las expensas del terrorismo y del narcotráfico.

Especialistas en la materia de terrorismo y narcotráfico creen que  aún es temprano para la toma de acciones que permitan rescatar a la Isla de Margarita, a los efectos de controlar a los grupos islámicos en la zona. Esta sería una tarea que la sociedad civil no puede afrontar solitariamente, dada la situación política interna y la postración de los militares ante las distintas invasiones que sufre el territorio venezolano, por lo cual se hace imposible para una población desarmada, enfrentar a un grupo terrorista bien entrenado, armado, ideologizado y letalmente peligroso .

Los organismos internacionales deben tomar cartas en este difícil tema que envuelve la seguridad hemisférica y la de los Estados Unidos de América en particular. El momento para reaccionar es ahora. Lo harán? Amanecerá y veremos.


Fuente: http://www.frentepatriotico.com