Venezuela repite en lista como país traficante o productor de drogas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Venezuela repite en lista como país traficante o productor de drogas


Venezuela repite en lista como país traficante o productor de drogas

Venezuela sigue con mala fama en el mundo. Esta vez el tema del narcotráfico y la producción de drogas vuelve a la palestra pública gracias al gobierno de Donald Trump y la lista de los "Mayores países de tránsito de drogas o de producción de las sustancias ilícitas para el año fiscal 2018".

El presidente de Estados Unidos firmó una orden en la que repitió lo que hicieron sus antecesores Barack Obama y George W. Bush, al agregar a Venezuela en la lista que actualmente incluye 22 países.

Trump designó a Bolivia y a Venezuela como las dos naciones que han fallado en demostrar, durante los últimos 12 meses, que se adhieren a las obligaciones internaciones en el control de narcóticos.

Venezuela acompaña a Afganistán, Bahamas, Belize, Bolivia, Burma, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá y Perú.

Durante todo el siglo XXI, Venezuela ha estado en la lista. George W. Bush incluyó a la nación en 2001, de acuerdo con los registros del Departamento de Estado.

De igual forma, el gobierno de Estados Unidos consideró "seriamente" la designación de Colombia como un país que ha fallado en demostrar que cumple sus compromisos internacionales en la lucha antidroga, debido al "extraordinario" crecimiento de la producción del cultivo de cocaína en los últimos tres años, incluyendo el récord de cultivo durante los últimos 12 meses. 

"Colombia no fue designado porque la Policía Nacional de Colombia y las Fuerzas Armadas  son cercanas a la ley y los cuerpos de seguridad ligados a las Naciones Unidas en el hemisferio occidental. Ellos están implementando esfuerzos de interdicción y han recomenzado la erradicación que ellos significativamente redujeron al inicio de 2013", expresó Trump en el documento.

El nacional