ALERTA SANITARIA: Alcaldía de El Hatillo informó que mujer con posible síntomas de difteria está bajo vigilancia médica - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

ALERTA SANITARIA: Alcaldía de El Hatillo informó que mujer con posible síntomas de difteria está bajo vigilancia médica

ALERTA SANITARIA-Alcaldía de El Hatillo informó que mujer con posible síntomas de difteria está bajo vigilancia médica

La Alcaldía de El Hatillo informó que este domingo 29 de octubre, en el ambulatorio Jesús Reggeti del municipio, fue atendida una mujer de 22 años con presuntos síntomas de difteria, quien fue remitida al Hospital Clínico Universitario por petición de ella misma. 

El comunicado publicado a través de la cuenta oficial de Twitter de la Alcaldía (@El Hatillo) señaló que se trata de una persona proveniente de la zona rural de Gavilán – en El Hatillo, ubicado en el este de Caracas –  que viajó recientemente al interior del país y regresó con los síntomas de la enfermedad.

Hatillo Salud, añadió el comunicado, tomó las medidas necesarias para verificar el caso y lo notificó al Distrito Sanitario 7, la dependencia del Ministerio de Salud correspondiente. Asimismo, informó a la colectividad que procederá a poner la vacuna en la medida en que las autoridades sanitarias los doten de las dosis necesarias.

En un audio circulado por las redes sociales, los médicos del ambulatorio que estuvieron en contacto con la paciente solicitaron ampollas de Claritromicina o Lentolicin para ellos mismos, a fin de inmunizarse.

También circuló una fotografía de la presunta paciente donde se observa la membrana grisácea que se forma en la laringe cuando se padece la infección por el bacilo de la difteria. La fotografía fue publicada por el médico del movimiento Cascos Azules Ruben Darío en su cuenta de Twitter (@RubenShot), quien también informó que la mujer viajó a San Casimiro, estado Aragua.




Brian Segura-Caraota Digital