CAVILAC: “la industria de productos lácteos trabaja al 45 % de su capacidad” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

CAVILAC: “la industria de productos lácteos trabaja al 45 % de su capacidad”


CAVILAC: “la industria de productos lácteos trabaja al 45 % de su capacidad”


Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) indicó que la industria de productos lácteos se encuentra en mal estado por falta de materia prima y material de envasado, lo que genera que el sector este trabajando a un 45 % de su capacidad.

Señaló que, según cifras del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, se producen 6 millones de litros de leche al día, mientras que la demanda es de catorce millones de litros diarios; “esto quiere decir que hay un déficit de más del 50 % de producción y genera una gran presión sobre los productos disponibles”.

A esta situación se suma el hecho de que solo un 25 % de esa leche puede ser utilizada para la producción del producto, así lo manifestó Roger Figueroa durante una entrevista en el programa “Marca País” con la periodista María Isabel Párraga.

Envasado de productos lácteos
En Venezuela las dos industrias que se encargan del envasado para productos pasteurizados no trabajan en la totalidad de su capacidad, lo que genera que el material para empacar leche debe ser traído desde el exterior, pero al no contar con divisas esto se imposibilita, dijo.

Figueroa explicó que, estos empaques garantizan que quienes consuman el producto no se vean afectados de salud;  es por esto que es tan importante el conseguir el material, pero sin divisas, esto podría ocasionar problemas.

Regularización de precios
También, agregó que la regularización del precio de la leche significaría la perdida de este producto del mercado, pues la demanda aumentaría mientras la producción decaería.

De igual manera, el presidente de Cavilac informó que otros productos derivados de la leche se han visto disminuidos en el mercado debido a los altos costos de producción, ya que cada vez es más complicado conseguir la materia prima. Por ejemplo, “la demanda del yogurt y quesos industriales se restringe por los elevados precios”.

Pero, “los precios no son el problema, son la consecuencia de políticas que han restringido la materia prima e insumos para trabajar”, finalizó.

Fuente: fedecamarasradio.com