España disolvió Gobierno de Cataluña y convocó a elecciones para el 21 de diciembre - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

España disolvió Gobierno de Cataluña y convocó a elecciones para el 21 de diciembre

España disolvió Gobierno de Cataluña y convocó a elecciones para el 21 de diciembre
El Consejo de Ministros español aprobó este viernes el cese del Gobierno de Cataluña, destituyendo así a Carlés Puigdemont, tras la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de esa región. 

En voz de Mariano Rajoy, también se dio la orden de realizar elecciones “libres y verdaderas” en Cataluña, el próximo 21 de diciembre, con lo que, según Rajoy, “le darán voz a los catalanes”.

El jefe del ejecutivo español, aseguró que los ministerios darán seguimiento a los asuntos y competencias hasta ahora ejercidas por la administración regional catalana.

El Senado autorizó al Gobierno a aplicar el artículo 155 de la Constitución para restaurar la legalidad constitucional en Cataluña, tan solo  media horas después de que el parlamento autonómico aprobara con media cámara vacía y con voto secreto la declaración de independencia.


Tras el anuncio de la decisión el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió tranquilidad a todos los españoles. “El Estado de derecho restaurará la legalidad en Cataluña”.

Kelvis Eligon-Caraota Digital