Inventario en cifras rojas: 90% de escasez de medicinas en Nueva Esparta - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Inventario en cifras rojas: 90% de escasez de medicinas en Nueva Esparta

Inventario en cifras rojas: 90% de escasez de medicinas en Nueva Esparta

En terapia intensiva está el abastecimiento de medicamentos en la entidad insular, así lo denunció Rafael Silva, vocero del Colegio de Farmaceutas del estado Nueva Esparta.

En estos momentos, citando cifras de Covive, la escasez está alrededor del 90%. Hay una escasez muy grande en medicamentos antihipertensivos, para el tratamiento de diabetes, antibióticos para niños y adultos, ante la indiferencia total del Gobierno Nacional que pretende con un discurso vacío y lleno de consignas tapar la gravedad del problema”, dijo Silva.

Silva aseguró que la condición de Isla de Nueva Esparta hace más dramática la situación por lo complejo y costoso del traslado. Por otra parte, afirmó que los denominados tratamientos de alto costo no aparecen con facilidad. “Vemos protestas a diario de pacientes oncológicos, de los que usan antiretrovirales, de los que necesitan otro tipo de medicamentos que brillan por su ausencia, poniendo en grave riesgo su vida y traicionando el principio constitucional que dice que el Estado está obligado a garantizar la salud de los venezolanos”, expresó.


El representante del gremio farmacéutico insular manifestó que en la actualidad se disponen de 15 días de inventario de medicinas consideradas de alta rotación, como los antigripales, “pero medicamentos realmente necesarios para la conservación de la salud y de la vida se hace imposible conseguirlos”, sentenció.

Trina Ballesteros-CaraotaDigital