Pdvsa anunció que pagó deuda por $841,8 millones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pdvsa anunció que pagó deuda por $841,8 millones


Pdvsa anunció que pagó deuda por $841,8 millones


 La estatal petrolera dijo en un comunicado que inició las transferencias de pago a través de J.P. Morgan, aunque su agente es Delaware Trust.

Caracas. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) notificó que canceló 841,8 millones de dólares a los tenedores de los bonos de deuda que vencen en el año 2020. En un comunicado la estatal informó que “ya se iniciaron las transferencias bancarias correspondientes al pago principal del Bono Pdvsa 2020 por un monto total de 841,88 millones de dólares a las cuentas del banco J.P. Morgan”. Aunque su agente es Delaware Trust.

Agregó que “la República ha honrado sostenidamente sus obligaciones (…) se ratifica de este modo su responsabilidad con los inversionistas, la comunidad internacional y el pueblo”.

En el mercado hay inquietud por la cancelación de deuda debido a la estrechez financiera de la petrolera y sus limitadas capacidades de levantar recursos que son mayores tras las sanciones de Estados Unidos.

Para la próxima semana, la industria tiene que pagar 1,1 millardos de dólares a los inversionistas con el fin de tener recursos para atender la deuda pública, el Gobierno ha recortado las importaciones.


Fuente;Cronicauno