Saime recomienda ingresar a su página desde las 5:30 pm - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Saime recomienda ingresar a su página desde las 5:30 pm


Saime recomienda ingresar a su página desde las 5:30 pm


Juan Carlos Dugarte, director del Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), indicó que las personas que deseen realizar cualquier procedimiento en la página web del organismo, como es el caso del pago del pasaporte express, deben realizarlo desde las 5:30 pm hasta las 5:30 am.

“Usted puede entrar a partir de las 5:30 pm para hacer los trámites del pasaporte express”, señaló este miércoles Dugarte, en una entrevista en Venezolana de Televisión.

Detalló el proceso para sacar la extensión: “Usted hace todos los pasos en la página web, indica la oficina o el consulado. A nosotros nos llega la orden a nuestro centro, imprimimos la etiqueta de extensión y la enviamos a la sede donde usted realiza el trámite. Cuando llega a este lugar, a usted le notifican. Usted va y le estampan la prórroga en el pasaporte”. El funcionario explicó que a esa hora de la tarde las oficinas cierran y el sistema se aligera.

Aclaró que no se debe dejar el pasaporte en el lugar.

Recomendaciones

Dugarte explicó que la extensión del pasaporte, que podrá realizarse desde el 1 de noviembre, solo aumentará la vigencia por dos años.  “Recomendamos que la prórroga se aplique a las personas que se les venció el pasaporte mínimo desde 2015”, agregó.

Señaló que no es recomendable para todos realizar la extensión, debido a que hay situaciones en las que es preferible renovar por completo:

1. Los que no tengan espacio en su pasaporte.

2. Una persona que cambió su fisionomía desde la primera vez que se lo sacó.

3. Quienes tengan pasaportes viejos, ejemplo de 2012.

Fuente:ElNacional.com