Se aprobó de manera unánime: ANC aprobó realizar elecciones municipales en diciembre - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Se aprobó de manera unánime: ANC aprobó realizar elecciones municipales en diciembre



Se aprobó de manera unánime: ANC aprobó realizar elecciones municipales en diciembre



La propuesta, debatida en la plenaria de la ANC, fue presentada por el exgobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que resaltó la importancia de la participación del voto "para el proceso político"

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este jueves la convocatoria de elecciones a alcaldes y alcaldesas para el próximo mes de diciembre de 2017.

La propuesta, debatida en la plenaria de la ANC, fue presentada por el exgobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, que resaltó la importancia de la participación del voto "para el proceso político".

De igual forma insistió en lo que calificó los "métodos antidemocráticos" de la oposición venezolana que según él, inclusive han caído en "la insurrección armada".

"Para ayudar a sectores de la oposición a retomar el cause de la democracia, propongo que esta ANC debata que se realicen elecciones de alcaldesas y alcaldes para el mes de diciembre y así nos ponemos al día de una vez", dijo Ameliach.

Al debate también se unió la constituyente Tania Díaz quien aseguró que actualmente se vive una "guerra por el territorio" en la cual ya se logró "asegurar algo de ese terreno en las elecciones regionales".

El debate lo cerró la presidenta Delcy Rodríguez quien señaló que el pueblo de Venezuela envió "un mensaje contundente el 15 de octubre" y calificó la propuesta de Ameliach como "pertinente y oportuna".

"Si no entienden que en Venezuela se han hecho dos procesos electorales en tres meses, entonces haremos las elecciones que sean necesarias para que se entienda que el destino del país lo hace el pueblo. Recibimos y damos la bienvenida a las elecciones de alcaldes y alcaldesas. Demos entonces una victoria de acero a Venezuela", comentó Rodríguez.

Se espera que tras la aprobación del decreto constituyente, el Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre este tema.

Fuente: Contrapunto.com