“Se nos engañó y utilizó a beneficio de la élite política”: jóvenes venezolanos de La Resistencia - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Se nos engañó y utilizó a beneficio de la élite política”: jóvenes venezolanos de La Resistencia

“Se nos engañó y utilizó a beneficio de la élite política”: jóvenes venezolanos de La Resistencia
La disconformidad con el desempeño de la MUD es amplia. Gran parte de la sociedad le reprochan los errores en la conducción política. (Leo Álvarez)
Varias víctimas de la cruenta represión en Venezuela dijeron al medio El Estímulo su opinión sobre la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y la forma como ha conducido a la oposición venezolana. Para la mayoría, la coalición ha tenido un desempeño reprobable.

“La MUD ha sido demasiado frágil, muy poco inteligente y no ha dado ideas concretas. Yo digo que ellos mismos pasaron pena, se desintegraron. Que dieron a notar al país que no sirven como políticos y que no sirven para representar a Venezuela”, dijo al medio el joven Manuel Melo Beroes, quien perdió un riñón y la vesícula luego de que la Guardia Nacional Bolivariana lo golpeara con agua a presión durante las protestas.

  • El joven, quien atendió al llamado de la dirigencia, hoy le pide que se retiren: “Que busquen a un verdadero líder radical que pueda salir a dar la cara por nosotros. Necesitamos hombres de bien en la política de Venezuela porque ya basta de tantos corruptos”.

Asimismo, Melo cuestionó la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de acudir a un proceso electoral luego de llamar a la ciudadanía a asumir la desobediencia. “¿Tantos muertos para qué? Todo fue en vano”, espeta.

Un miembro de La Resistencia, quien prefirió mantenerse bajo el anonimato, asegura a El Estímulo: “Se nos engañó y utilizó a beneficio de la élite política, tanto del Gobierno como de la MUD”.

“Una de las humillaciones más grandes para el venezolano fue que sus supuestos líderes electos de oposición se presentaran ante la Asamblea Nacional Constituyente. Ellos sabía desde el primer momento que si los elegían como gobernadores iban a tener este obstáculo, no debían doblarse ante esta Asamblea que tanto criticaron y no aceptaron por su ilegitimidad”, dijo el joven de La Resistencia, —ese grupo heterogéneo de jóvenes que se alzó en las calles contra la dictadura de Maduro entre los abril y julio de este año—.

El opositor asegura en la declaración que las elecciones regionales en Venezuela sirvieron para “anclar más al Gobierno y terminar de destruir la supuesta unidad”.

“La MUD no nos ayudará a salir de este Gobierno, ya tuvieron sus oportunidades para actuar por un mejor país y no lograron absolutamente nada”, espeta el joven.

A Mónica Quijada, de 23 años, la Guardia Nacional Bolivariana y las otras fuerzas de seguridad del Estado le allanaron su hogar en El Paraíso, Caracas. Ahora dijo a El Estímulo: “La MUD es la cosa más inútil que existe en la humanidad”.

“No estoy de acuerdo con ninguna de sus acciones. Yo creo que la MUD es el único partido político en la historia que es la oposición del Gobierno y, a su vez, tiene oposición de la oposición (…) La dirigencia opositora no tiene dignidad; sobre todo los adecos [militantes de Acción Democrática]”, señala Quijada.

Hubo una joven cuyo retrato se hizo viral. En la escena se ve a varios miembros de la Guardia Nacional Bolivariana agrediéndola a ella, que estaba sola. De 17 años, Paula Colmenárez tampoco otorga valor a la presunta lucha que dirige la dirigencia opositora.

“Para mí la MUD ya no existe. Al igual que muchos, no estoy nada satisfecha con las acciones de la oposición. Lo que hizo la MUD fue necesario en su momento, pero ahora no es suficiente. El chavismo todo lo malo lo ha sabido hacer bien, por lo menos”, lamentó Colménarez.

“El fallo no fue que fueran a regionales. El fallo es que luego de las elecciones se arrodillaran frente al dictador, eso no lo comprendo”, dijo la joven que fue agredida por la dictadura durante las protestas.



Orlando Avendaño @OrlvndoA.-PanamaPost