Uno de cada seis niños muere de desnutrición en hospital de Maturín - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Uno de cada seis niños muere de desnutrición en hospital de Maturín

Uno de cada seis niños muere de desnutrición en hospital de Maturín

Autoridades del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, estado Monagas, alertaron sobre que uno de cada seis niños mueren por desnutrición en el hospital ya que no pueden ser tratados a tiempo. 

La información la dio Yacirka Vásquez, jefa del servicio de emergencia del centro asistencial declaró que “En los últimos meses hemos recibido pacientes con enfermedades crónicas que no pueden ser tratados a tiempo por la falta de medicamentos en la unidad. Además vienen con bajo peso o desnutrición lo cual causa deterioro de su salud y muchos de ellos mueren“, según publicó el diario local La verdad de Monagas.

Alertó sobre la importancia de implementar planes de nutrición a las comunidades más afectadas por la desnutrición, en especial los casos de los niños menores a dos años.  De estos, el 90% presenta bajo peso y no tienen vacunas que los protejan.

También reveló que han ingresado niños con meningitis. “Los niños requieren cuidados intensivos, pero la UCI no tiene cupo para más ingresos. Ellos permanecen en la emergencia entubados y recibiendo oxígeno puesto que, presentan severa insuficiencia respiratoria“, dijo. Finalizó acotando que a la emergencia pediátrica del hospital llegan entre 30 y 50 pacientes a diario.


Brian Segura-CaraotaDigital