Alfredo Díaz: No hay un bolívar en cuentas bancarias de Gobernación de Nueva Esparta - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Alfredo Díaz: No hay un bolívar en cuentas bancarias de Gobernación de Nueva Esparta


 Alfredo Díaz: No hay un bolívar en cuentas bancarias de Gobernación de Nueva Esparta


El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunció que las cuentas bancarias del ejecutivo regional están vacías. “Nosotros recibimos en materia económica un estado sin recursos, aquí se decía con anterioridad que los aguinaldos estaban garantizados, debo decirles que no hay un bolívar en las cuentas de los bancos para pagar los aguinaldos. Hago responsable a la administración anterior, el mes de diciembre no tenemos presupuestaria, ni financieramente para pagar los sueldos, incidencias, bonos alimentarios y aguinaldos”.

El mandatario neoespartano informó que ya está canalizando los fondos a través del Ejecutivo Nacional: “Nosotros hicimos la solicitud por escrito de los recursos para el mes de noviembre y diciembre, hay la disponibilidad del Gobierno Nacional de aprobarlos”, manifestó.

Aseguró que la administración anterior manejó la Gobernación “como una bodega”, al tiempo que expresó que su gestión comenzará, literalmente, de cero: “Hemos visto que fue tanto el descalabro y, sobre todo, en oficinas, en direcciones y en institutos, que se llevaron todo. Lo triste es que hasta los cables y las switcheras, todo se lo llevaron”.

Díaz hizo público que después de los comicios en los que resultó electo, Carlos Mata Figueroa continuaba usando recursos de órganos adscritos al Gobierno regional: “El Gobernador saliente, utilizando la junta directiva, la cual nosotros le manifestamos que no podían utilizar los recursos porque ya había un Gobernador electo… Bueno, lo utilizaron. Y por eso vieron al protector solar en Coche entregando 6 motores, los recursos salieron desesperadamente del Instituto de Pesca en esa semana. Nosotros vamos a ser nuestras respectivas denuncias, no tenemos temor”.

En lo que fue su primera rueda de prensa desde la Gobernación del estado Nueva Esparta, el mandatario insular anunció que desde este martes se reunirá con todos los sectores que conforman el aparato productivo de la región, así como las diferentes instituciones encargadas de los servicios públicos y seguridad. “Nosotros comenzamos a partir de mañana una serie de reuniones con todas las fuerzas vivas del estado Nueva Esparta. Ahí están involucrados organismos nacionales, empresas, gremios y todo aquel que tenga el deseo y responsabilidad de encaminar a nuestro estado”.

Alfredo Díaz aseguró que sigue siendo adeco, aunque no comparte las decisiones que se tomen desde Caracas, manifestó que no se pueden ceder espacios: “Cuando a mi me dicen que no vamos a participar… ¡Dioooos! ¿Es decir que vamos a entregar 335 alcaldías? Cuando esas alcaldías han servido como punto de apoyo para generar un Gobierno distinto al de ellos. Mira, yo no puedo como demócrata, como un hombre convencido de que la democracia es el único sistema donde podemos generar cosas distintas a los otros”.

Fuente: Caraotadigital.net