Comercios de Carabobo desabastecidos para temporada navideña - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Comercios de Carabobo desabastecidos para temporada navideña


 Comercios de Carabobo desabastecidos para temporada navideña


La crisis está a la vista de todos. Basta con pasar frente a las vitrinas para darse cuenta que se profundiza conforme pasan los días en los establecimientos de Carabobo, donde el desabastecimiento será la norma durante la temporada navideña.

“Habrá bastante escasez”, aseguró Ana Isabel Taboada, presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia. Explicó que la poca mercancía en los anaqueles obedece a un cúmulo de factores. “Este año se nos unió todo. La inflación, falta de divisas para importar materia prima, escasez de efectivo y hasta puntos de ventas dañados”.

Ante esa situación, los comerciantes se las han ingeniado: abren varias cuentas en diferentes bancos para aceptar transferencias electrónicas, cambian de rubro comercial, reducen espacios físicos en sus locales para compartirlos y obtener ganancia por alquiler, y trabajan con el mínimo del personal.

En años anteriores para esta fecha ya era usual que se contratara personas para atender en la época decembrina. “Eso esta vez no se ha hecho, y quizás no se hará. No es necesario por las caídas de las ventas”.

Taboada detalló que aunque en bolívares las ventas son mayores, eso solo se debe a la inflación, pero en unidades es cada vez menos lo que se vende.

La falta de divisas para traer mercancía ha sido determinante. “Quienes pueden importar lo hacen pero a una tasa tan elevada que se refleja en el precio en bolívares”. Por eso los inventarios actuales se limitan al excedente del año pasado en juguetes y ropa.

El mensaje de la presidenta de la Cámara de Comercio de Valencia es claro: “Nosotros no somos enemigos de la economía, somos parte de la solución”. Insistió al gremio que deben reinventarse, aguantar y mantenerse firme. “Abrir santamarías es un acto heroico, somos sobrevivientes”.

Fuente: Caraotadigital.net