DESDE HOY SE PODRÁ SOLICITAR PRÓRROGA DE PASAPORTE - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

DESDE HOY SE PODRÁ SOLICITAR PRÓRROGA DE PASAPORTE



DESDE HOY SE PODRÁ SOLICITAR PRÓRROGA DE PASAPORTE


LA PRENSA.– Con un procedimiento sencillo y sin previa cita, usuarios residentes dentro o fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte a partir del 1º de noviembre a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, informó su director, Juan Carlos Dugarte.
Indicó que el procedimiento podrán hacerlo quienes tengan el documento vencido o con seis meses antes de su fecha de vencimiento, con al menos cuatro páginas en blanco y en buen estado.
“Es un trámite muy rápido y expedito. Es sin cita, sin captar datos porque los datos que van en la prórroga son los mismos que están en nuestro sistema y la pueden solicitar toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer. A las personas que le queden seis meses antes de vencer pueden pedirla”, acotó.
Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga.
Pasos a seguir
El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.
Luego del procedimiento, el Saime revisa la solicitud, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibe un mensaje de texto y correo que informarán cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.
El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado que estampará la prórroga en el documento.
“No es que usted va a la oficina o consulado y deja el pasaporte y le dicen que venga la semana que viene, no. Es de inmediato que debe ser entregado”, acotó.

10 CLAVES PARA SOLICITAR LA PRÓRROGA DEL PASAPORTE

LA PRENSA.- A partir de este miércoles primero de noviembre, los venezolanos residentes dentro y fuera del país podrán solicitar la prórroga de su pasaporte, a través de la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Para cumplir con este proceso, los interesados deben tomar en cuenta los siguientes parámetros:
1.- El usuario debe acceder a la página web saime.gob.ve y seleccionar el botón “Prórroga de Pasaporte”, llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.
2.- El Saime revisará la solicitud, imprimirá la prórroga y la enviará a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibirá un mensaje de texto y correo para indicar cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.
3.- El día que el usuario deba retirarla presentará su pasaporte al personal autorizado, que estampará la prórroga inmediatamente en el documento.
4.- Podrán prorrogarse los pasaportes vencidos desde 2015, así como los que estén próximos a vencerse en los siguientes seis meses.
5.- El pasaporte debe poseer al menos cuatro páginas en blanco y estar en buen estado.
6.- Este trámite permitirá al usuario disfrutar un lapso adicional de dos años con el mismo pasaporte, período que se contará a partir de la fecha que se emita la prórroga. Luego de 24 meses, se podrá solicitar una nueva prórroga, siempre y cuando tenga páginas en blanco.
7.- Quienes hayan solicitado el trámite de renovación y se encuentren en espera de un nuevo pasaporte -sin haber hecho la solicitud de pasaporte expréss- deberán esperar a que su trámite culmine.
8.- Si la persona ya hizo este procedimiento, que anula el uso del pasaporte, y requiere su documento de inmediato por un viaje de urgencia, puede pedir la prórroga. Sin embargo, pondrá nuevamente en vigencia el pasaporte anulado y eliminará el proceso de renovación.
9.- Quienes tengan su cita de renovación luego del 1º de noviembre y les urge tener el documento deben considerar dos opciones: una es realizar el procedimiento regular y luego acceder de nuevo al sistema para solicitar el pasaporte expréss; la segunda es desistir de este procedimiento y pedir la prórroga.
10.- Si toma la segunda opción, el usuario debe tomar en cuenta que se anulará de inmediato el proceso de renovación, sin reintegro del importe abonado para la cita.

Fuente: http://www.laprensalara.com.ve