Estiman que ingresen al BCV más de 7 toneladas de oro en 2017 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Estiman que ingresen al BCV más de 7 toneladas de oro en 2017




Estiman que ingresen al BCV más de 7 toneladas de oro en 2017


El ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó  que durante  2017 la explotación del Arco Minero del Orinoco (AMO) -ubicado en el estado Bolívar-  ha proporcionado al Banco Central de Venezuela (BCV)   11 cargamentos de oro que totalizan 5.242 kilos, equivalentes a un promedio de 200 millones de euros.
La meta, explicó el funcionario, es mantener una producción mensual (noviembre y diciembre) de una tonelada y cerrar el año con más de 7 toneladas de mineral aurífero.

“Además”, comentó, “tenemos la expectativa de entregar, para 2018, más de dos toneladas mensuales”, según nota de prensa de Minerven.

Precisó que este martes arribaron a la Base Aérea Francisco de Miranda (La Carlota), 594 kilos de oro y, el pasado 13 de octubre, llegaron por esa terminal aérea  otros 640,69 kilos para una suma de 1.234 kilos  de oro, récord para la producción aurífera nacional que “logramos con el esfuerzo de  mineros y mineras del Arco Minero del Orinoco, donde estamos rescatando el oro patrio para las arcas de Venezuela”.

Cano recordó que en julio, se hizo el arrime de oro más grande en lo que va de año, equivalente a 1.346 kilogramos.

Un punto relevante en el aumento de las próximas entregas de oro será el avance en el proceso de reordenamiento territorial con las organizaciones mineras asentadas en la región. “Ayer se dio inicio al Registro Único Minero (RUM), un mecanismo para levantar una data actualizada de los mineros activos en el AMO, y consolidar la información sobre las condiciones sociales en que desarrolla esa actividad”.

Fuente: ElUniversal.com