Exiliados venezolanos agradecen sanciones de Eurocámara a Maduro - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Exiliados venezolanos agradecen sanciones de Eurocámara a Maduro

Exiliados venezolanos agradecen sanciones de Eurocámara a Maduro
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) expresó hoy su agradecimiento y satisfacción al Parlamento Europeo (PE) por autorizar sanciones en contra del régimen deNicolás Maduro.

“Estamos absolutamente convencidos que solo a través de la presión internacional se logra el aislamiento necesario para ayudar a los venezolanos a salir de un régimen tirano y dictatorial que impera en el país”, señaló el grupo en un comunicado.

Las naciones de la Unión Europea (UE) acordaron sancionar a Venezuela por la represión en el país, incluyendo un embargo de armas o equipos susceptibles de ser utilizados para la represión de la población civil y la posibilidad de imponer medidas restrictivas selectivas contra los responsables.

Veppex agradeció de igual manera la petición hecha por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, al gobierno de Estados Unidos para que realice un embargo petrolero hacia el régimen de Maduro y de esa forma “asfixiarlo económicamente para completar su aislamiento y desmoronamiento”.

“Si Estados Unidos no le comprara más petróleo a Venezuela, Nicolás Maduro duraría sólo horas en el poder”, indicó Veppex al hacer un llamado a la Asamblea Nacional de Venezuela a sumarse a esta petición para “asfixiar” económicamente al régimen de Maduro”.


Urgió a la Asamblea a que “no autoricen el refinanciamiento de la deuda externa de Venezuela, aunque ello les implique pasar a la clandestinidad” y exhortó “a los venezolanos en el mundo a movilizarse en favor de las sanciones contra el régimen de Maduro".

www.20minutos.com