Gobierno intervino Policarrizal - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno intervino Policarrizal


 Gobierno intervino Policarrizal



El Ministerio de Interior, Justicia y Paz señaló que la medida se debe a presuntos hechos delictivos en los que se encuentran involucrados funcionarios del organismo

La Policía de Carrizal fue intervenida por el Ministerio de Interior, Justicia y Paz por un lapso de 180 días continuos. El organismo se encuentra a cargo del dirigente opositor y candidato a la reelección José Luis Rodríguez.

La medida fue tomada por la presunta participación continua de sus funcionarios en violación de los derechos humanos y vinculación con redes delictivas o actividades que atentan contra el orden constitucional.

La intervención fue aprobada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de acuerdo con la resolución Nº 344 de Gaceta Oficial N° 41287, de fecha 27 de noviembre de 2017. Allí se ordena iniciar el proceso y se designa a la Junta de Intervención integrada por Carmen Dianora Vetancur Barbos, Yamileth Pastora Rodríguez Fonseca y Yurland José Briceño Ramírez.

Según el documento, la junta interventora deberá declarar la reestructuración administrativa del cuerpo policial e iniciar el procedimiento de reentrenamiento de los uniformados y comenzar la suspensión inmediata de los funcionarios implicados en la violación de derechos humanos de conformidad con la normativa aplicable.

Jonathan Wuerino Pérez fue designado como director encargado, mientras que el subdirector es Efraín Bernardo Ramos y como Inspector para el Control de la Actuación Policial, Henry Luis Monroy.

Esta junta es la encargada de investigar casos como los 12 uniformados de Policarrizal que recientemente estuvieron involucrados en una banda de robo y hurto de vehículos.

Fuente: ElNacional.com